Proyectos destacados

Teatro María Guerrero - Stage Acero

Teatro María Guerrero

Fue inaugurado el 15 de octubre de 1885 bajo el nombre de “Teatro de La Princesa”, convirtiéndose en uno de los principales teatros de la época debido a sus dimensiones y a su decoración.

Tras la muerte de María Guerrero, el Estado español adquirió el edificio y lo utilizó como sede del Conservatorio de Música y Declamación, con cesiones ocasionales para funciones teatrales y festivales benéficos. En 1931, como tributo a su última propietaria, el Ayuntamiento de Madrid decidió cambiar el nombre del Teatro de la Princesa por el de María Guerrero.

Con el inicio de la Guerra Civil pasa a llamarse a llamar “Teatro Nacional”. Restablecida la democracia, en 1978 pasó a ser sede del Centro Dramático Nacional, cuya dirección fue encomendada a Adolfo Marsillach.

Tras la última remodelación, desde marzo de 2003, el Teatro María Guerrero cuenta con una capacidad de 550 espectadores y un segundo espacio, Sala de la Princesa, para espectáculos de pequeño formato, con una capacidad máxima de 120 espectadores.

Palacio de Congresos de Valencia - Stage AceroFoto: Nigel Young para Foster and Partners

Palacio de Congresos de Valencia

El auditorio principal del edificio cuenta con una capacidad para 1.481 personas, y el resto de salas de conferencia cuentan con capacidad para 468 y 250 personas, alcanzando un aforo total de 2.250 participantes conectados simultáneamente a través de una red interna de vídeo y sonido.

El edificio también cuenta con varios salones multiusos, salas VIP y de prensa, servicio de párking, y 7.000 m² de jardín.

La cubierta de 8.200 m² del edificio destaca por la presencia de láminas fotovoltaicas para produir electricidad y está sustentada por pilares de vidrio, piedra y alabastro, contando con una marquesina de 18 metros de altura.

En 2010, el Palacio de Congresos de Valencia fue designado como el Mejor Palacio de Congresos del Mundo (World's Best Convention Centre) por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), la cual aglutina a los 160 recintos principales del mundo.

Auditorio - Palacio de Congresos Príncipe Felipe - Stage Acero

Auditorio - Palacio de Congresos Príncipe Felipe

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe es un auditorio y palacio de congresos que se encuentra en la ciudad española de Oviedo (Asturias) y se inauguró el 29 de abril de 1999.

Tiene 4500 metros de planta y 18 500 m de superficie construida. Lo diseñó el arquitecto Rafael Beca con un presupuesto de unos 18 millones de euros, aprovechando las antiguas instalaciones del depósito de aguas de Oviedo.

La sala principal y la polivalente pueden funcionar juntas o por separado, sumando entre las dos un aforo de 2388 personas. Bajo la sala polivalente se encuentra la sala de cámara, que tiene 400 localidades y en la parte de arriba hay diversas salas de conferencias con casi 500 butacas.

Desde su apertura vienen celebrándose en el auditorio distintos congresos, conferencias, exposiciones, muestras monográficas, conciertos...

Teatro Municipal de Xátiva - Stage Acero

Teatro Municipal de Xátiva

Es un edificio que alberga todo tipo de posibilidades escénicas y actividades diversas: teatro, música, ópera, danza, proyecciones, congresos...

Tres galerías técnicas atraviesan la Sala para manipulación de los foco. La capacidad total del Teatro es de 809 plazas. La concepción del Teatro es a la italiana, proyectándose una orquesta, que puede ser utilizada alternativamente por el conjunto de instrumentos musicales o para la ampliación de su capacidad.

La singularidad de la sala consiste en el hecho de ser un conjunto único, de manera que se pueda llegar, desde cualquier acceso a cualquier localidad. Las gradas tienen dos niveles claramente diferenciados, con distintas pendientes para conseguir una buena visualización, que se unen mediante una escalera interior.



Teatro Real - Stage Acero

Teatro Real

El edificio está asentado sobre una planta hexagonal irregular de 65.000 m² con dos fachadas principales de gusto clásico en sus lados menores, que dan respectivamente a las plazas de Isabel II y de Oriente. El interior del teatro tiene una capacidad para 1.746 espectadores, distribuidos en cuatro órdenes de palcos y la platea, siendo el escenario uno de los más grandes que se habían construido en Europa.

Además de la habitual temporada lírica, el Teatro ha sido a menudo escenario de diferentes eventos no relacionados con el mundo de la ópera, como la ceremonia de entrega de los Premios Goya de 2011, o el sorteo de la Lotería de Navidad de 2012. Tanto la sala principal, como los diferentes salones del teatro se pueden alquilar para realizar actividades o espectáculos paralelos a la temporada oficial.




Teatro Hospital de San Juan Almagro - Stage Acero

Teatro Hospital de San Juan Almagro

Su origen es de 1632, como hospital y convento dirigido por los hermanos de San Juan de Dios.

Con la creación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico el recinto es adquirido para la construcción de una sede permanente para está y en 1993 la parte de lo que era la iglesia es hoy el espacio escénico "Teatro Hospital de San Juan" con una capacidad de 700 localidades y un escenario concebido para montajes teatrales con toda la tecnología actual.








Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Avila - Stage Acero

Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Avila

El edificio dispone de una explanada de acceso que, con una superficie aproximada de 10.000 m2 y orientada al sur, hacia las murallas, permite organizar eventos culturales y expositivos al aire libre.

Dispone de una sala sinfonica con una supercifie de 1600 m², con capacidad para 1390 espectadores en dos salas divisibles de 398 y 992 espectadores con una superficie de 272 m² y 1328 m² respectivamente. El espacio escénico tiene una dimensión total de 432 m².

El auditorio está equipado para ofrecer espectáculos de música sinfónica, danza, teatro y ópera y para acoger todo tipo de reuniones.

Además el centro dispone de una sala de cámara con una superficie de 490 m² y un espacio escénico de 140 m² y una capacidad para 440 personas. Esta equipada para música de cámara y ciertas representaciones teatrales.

Sede Fundación Pedro Barrié de la Maza - Stage AceroFoto: (© J. Albertos)

Sede Fundación Pedro Barrié de la Maza

La organización interior es sencilla: se dispone una tira de comunicaciones verticales en el extremo izquierdo y el resto del espacio se reparte entre la zona expositiva y un vestíbulo previo, quedando ambos separados por los ascensores. Éstos son piezas acristaladas, de fina ejecución y donde la tecnología toma protagonismo al servicio de la arquitectura, pues los vidrios pueden transformar su aspecto, de transparentes a traslúcidos, según las necesidades funcionales.

Las plantas albergan espacios expositivos caracterizados por una distinta capacidad de transformación. En planta baja se sitúa el espacio expositivo más amplio: una caja de madera que funciona como sala de exposiciones o como pequeño auditorio-teatro gracias a las posibles configuraciones que puede adquirir el suelo: horizontal, en forma de graderío, en forma de balcón, mediante un mecanismo que modifica la altura del suelo por bandas. Las salas de las plantas superiores son salas de exposiciones de paredes neutras en las que el techo emite una luz continua pero variable de color e intensidad, según las necesidades de la exposición.

Se trata de una obra espectacular a nivel tecnológico, pero siempre teniendo presente que ésta se utiliza al servicio de la arquitectura y no como mera atracción.

Centro Cultural bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner - Stage Acero

Centro Cultural bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner

El Centro Cultural del Bicentenario Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner (CCBNK) tendrá la capacidad de enriquecer la escena cultural argentina.

Más de 100.000 m2 de actividad cultural estarán albergados en el ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, gracias a la minuciosa restauración y construcción de nuevos contenedores arquitectónicos destinados al arte y la música. Este edificio del siglo XIX ha sido eficaz y respetuosamente acondicionado, contemplando las necesidades tecnológicas, de uso y de normativas edilicias acordes al inicio del siglo XXI.






Servícios
- Asesoramiento
- Ingeniería escénica
- Viabilidad
- Desarrollo de proyectos
- Gestión de obra

Contacto
- Ctra. Tomelloso - Alcázar de S. Juan, km 0,6
  13700 TOMELLOSO (Ciudad Real) (SPAIN)
- Teléfono: +34 926 513 045
- E-mail: info@stageacero.com
Aviso legal

Consultores escénicos - Stage Acero